Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas - DGESEP - DEA

En muy poco tiempo el Perú se ha ido integrando al complicado sistema de comercio que se desarrolla entre los macro mercados del mundo. Ahora, gracias al trabajo realizado desde el Estado, con el compromiso del sector empresarial, no solo miramos al hemisferio norte, sino también hacia la pujante cuenca del Pacífico.

En respuesta a este nuevo contexto, el Ministerio de Agricultura del Perú presenta "Comercio Exterior para el Agro", un servicio informativo dirigido a los exportadores, productores, empresarios ligados al tema de la agroexportación, especialistas agrarios, investigadores y todos aquellos interesados.

Desde el Ministerio de Agricultura sabemos que para hacer negocios se necesita información veraz y oportuna y en ese sentido "Comercio Exterior para el Agro" presenta a todos sus usuarios, información relacionada a volúmenes, valores, precios, países destinos y de procedencia del movimiento de exportaciones e importaciones de los productos agrarios.

Es una base de datos de acceso gratuito en la cual se puede encontrar información relativa a (2000 a la fecha):

El ámbito del sector agrario, corresponde al Anexo No. 1 del Acuerdo de Agricultura de la Organización Mundial de Comercio (OMC), incluyendo a los extractos colorantes y productos forestales maderables.

Fuente : Superintendencia Nacional de Aduanas y Administraciļæ½n Tributaria (SUNAT)

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados
Desarrollado por la Oficina de Tecnología de la Información (OTI)
:: Av. La Universidad Nº 200. La Molina - Telf: (511) 209-8600:: ::Jr. Yauyos Nº 258. Lima - Telf: (511) 209-8800 ::